all blacksRepresentantes de los All Blacks han dirigido un entrenamiento con alumnos de Primaria y ESO esta mañana en en Las Mestas.

prevencionLa semana de Prevención de incendios es un programa formativo y de sensibilización cuyo objetivo es divulgar a la población en general conocimientos de autoprotección.

no lectivoTras la aprobación por el Consejo Municipal de Gijón, el próximo viernes 13 de octubre es no lectivo en Gijón.

Más información aquí.

scratchNuestro cole se suma este año a la V edición de la CodeWeek, una iniciativa de programación a nivel europeo que se celebra del 7 al 22 de octubre y que en la pasada edición contó con la participación de alrededor de un millón de escolares de unos 50 países.

admisionPracticamos Mindfulness durante los primeros 5’ de clase después del recreo, basándonos en el control de la respiración, la atención a los sentidos (ver, escuchar) y la atención a las sensaciones (cuerpo, postura, mente). Estos ejercicios ayudan a los niños a concentrarse en las tareas, aumentando su rendimiento y  motivación.