astillerosLos días 5, 9 y de 10 mayo, (Javier Sánchez y Daniel Ordóñez) hemos compartido unas jornadas con l@s alumn@s del C.P. Santa Olaya en las que les hemos contado:

La historia de un Astillero que se llamaba S.A. Juliana Constructora Gijonesa; cuál fue el primer buque construido, así como el último; cómo se hace un buque; cómo se trabaja en un Astillero; la relación que había entre los trabajadores; tipos de buques que se construyeron y lo que podían transportar y hacer, también le hemos contado un poco sobre las luchas obreras y el  por qué de esas luchas.

También se hizo una exposición en el colegio de los buques más carismáticos construidos en Juliana. En los paneles se podía observar una fotografía de cada buque con todas las características así como la historia del buque.

En fin, unas jornadas muy interesantes tanto para los ñiñ@s como para nosotros, al ver la gran atención que nos prestaron.

 DANIEL ORDÓÑEZ

(Antiguo trabajador Juliana y fotógrafo)

 

Desde el cole queremos agradecer la colaboración de Daniel Ordóñez, de su amigo Javier Sánchez, marino mercante y de Astilleros Armón por su interés, colaboración y buen hacer, ya que han contribuido a que esta actividad haya sido un éxito. Y cómo no, a las mamás del AMPA que tan primorosamente han colocado la exposición. ¡Gracias!

EL EQUIPO DIRECTIVO

 

Photo iconVER FOTOS

Buscar

Categorías

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!