Rocio

El Colegio Público Santa Olaya (ubicado en el barrio del Natahoyo- Gijón) se configura como Comunidad Educativa el 19 de septiembre de 1988.

Tiene como finalidad educativa la formación integral del alumnado y se construye y enriquece a través de la participación activa, coordinada y responsable de todos los miembros del colegio (padres/madres, alumnado y profesorado) de acuerdo con la capacidad, las responsabilidades y las competencias de cada uno de ellos.

En la actualidad, el C.P. Santa Olaya es un centro público que imparte las enseñanzas oficiales de Educación Infantil y Educación Primaria (con posterior acceso a la Educación Secundaria en un instituto de la zona y su continuidad hasta la llegada a la Universidad y/o al mundo laboral).

En nuestro Centro consideramos a cada alumno/a como un ser diferente e irrepetible, en continuo desarrollo con posibilidades de intervenir activamente en su entorno. Por ello tanto los contenidos como la organización del colegio se orientan hacia la consecución del equilibrio entre capacidad, voluntad, emotividad y acción de manera que permita a cada niño/a realizar su propio proyecto de vida.

Queremos que la colaboración entre el centro y las familias den como fruto educativo, que nuestro alumnado sea capaz de: aprender conocimientos, gestionar sus emociones, trabajar en equipo, utilizar su cuerpo de forma sana, y tener  criterio propio para fijarse objetivos.
Además, cuento con un equipo humano y profesional  de gran experiencia y altamente comprometido con los objetivos del centro.

Finalmente quiero agradecer de corazón a todas y cada una de las familias que habéis elegido este centro, y contáis con nosotros, para la educación de vuestros hijos e hijas.

Quedo personalmente a disposición de todos los integrantes de esta comunidad educativa (familias, profesorado, alumnado,…) para compartir opiniones que contribuyan a mejorar la escuela  y lograr mejores resultados.

                                                                                                                                                                                                               

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo..Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.
 

proyectos

Profesores

Video Presentación

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!